Objetivo Nikon 50mm

Bienvenido a nuestra web en la que es esta ocasión le hablaremos del objetivo Nikon 50mm que tanto le gusta a los amantes de la fotografía amateur como tú o a los grandes profesionales del sector. No podríamos dejar pasar la ocasión de hablar de uno de los mejores objetivos de la compañía de Nikon y que tan buenos resultados le viene dando desde hace mucho tiempo, siendo uno de los más vendidos.

Se trata además de un objetivo de gran demanda entre los fotógrafos, tanto de los que empiezan a dotar a sus cámaras réflex digitales de un plus de calidad y que necesitan más enfoque, como de los más fotógrafos más experimentados. Hablaremos en esta sección por tanto del objetivo Nikon 50mm en sus diferentes versiones o modelos.

Objetivo nikon 50mm 1.8

Objetivo nikon 50mm nikkor

Ver precio de este producto

El primero de los objetivos que vamos a tratar en esta sección es del objetivo Nikon 50mm 1.8, que concretamente lleva el nombre completo de objetivo Nikon AF Nikkor 50mm. Se trata de uno de las versiones más vendidas del objetivo Nikon 50 mm 1.8. En esta ocasión estamos hablando de un objetivo creado por la prestigiosa compañía Nikon experta en el mundo de la fotografía. Es un objetivo  que, entre otras cosas,  presenta una distancia focal fija de 50 milímetros, con una apertura de  f/1.8 y con un filtro con un diámetro de sesenta y tres milímetros.

Diseñado con unas más que cómodas dimensiones de 6,4 centímetros x 6,4 centímetros x 3,9 centímetros y un escaso peso de ciento cincuenta y cuatro gramos, que lo convierten en un objetivo con un peso y unas dimensiones extraordinarias para poder llevártelo a cualquier sitio, para que no te pierdas ninguna ocasión en la que sacar una excelente fotografía o filmar unas extraordinarias escenas de vídeo. Es muy fácil de usar, de acoplar a tu cámara de fotos y te lo puedes meter en cualquier lugar de tu mochila porta maletas, además de que no te ocupará mucho espacio en tu domicilio.

Como características técnicas más interesantes te señalamos las siguientes:

  • Su diafragma máximo f/1.8
  • El diafragma mínimo f/22
  • Construcción del objetivo en 6 elementos en 5 grupos
  • Ángulo de visión de 46° [31° 30′ con las cámaras digitales de Nikon (formato DX de Nikon)]
  • Distancia de enfoque mínima 0,45 m
  • Relación de reproducción máxima 1/6,6
  • º de láminas del diafragma siete
  • Objetivo estándar de formato FX de 50 mm (75 mm si se utiliza una cámara SLR de formato DX de Nikon).
  • Rápido diafragma máximo de f/1,8.

En esta versión del objetivo Nikon 50 mm 1.8, se trata de un objetivo que nosotros recomendamos para utilizar en todos los escenarios posibles pero sobre todo proporciona un rendimiento muy óptimo ( por encima de la media ) en aquellos escenarios donde la luz es escasa y para los casos en los que se requiera un objetivo con el que realizar retratos con un efecto bokeh suave.

O.N. 50 mm 1.8 te señalamos como características más significativas las siguientes:

  • Una mayor seguridad y durabilidad gracias a su montura del objetivo metálica con sellado hermético.
  • Fabricado con el novedoso motor SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco rápido, preciso y silencioso.
  • Dispone de dos modos de enfoque: manual y automático M/A (autofoco con prioridad manual) y solo manual M (enfoque manual).
  • Elemento de objetivo esférico que permite obtener una calidad de imagen superior.
  • Presenta una estructura del cuerpo notablemente más ligero y compacto que su predecesor
  • Significa una excelente relación calidad-precio.

Estamos en este caso ante todo ante un objetivo estándar, el cual es muy  ligero y compacto, con una distancia focal fija de 50 milímetros. El objetivo cuenta entre sus características técnicas con un diafragma máximo de f/1,8 que trabaja de una forma muy  rápida y que el mismo resulta ideal para aquellas circunstancias donde la iluminación es escasa o en situaciones donde se pretende poca profundidad de campo, y contribuye a una brillante imagen del visor del objetivo Nikon 50mm.

La construcción óptica que tiene se ha mejorado con respecto al anterior y en este caso introduce a mayores un elemento de objetivo aesférico con el que obtiene una gran calidad de imagen, garantizando además una mayor nitidez en las imágenes.

Este objetivo trabaja con el  motor Silent Wave (SWM) de Nikon que tan bueno resultados viene dando desde sus inicios y que no nos cansamos de recomendar, el cual entre cosas proporciona un funcionamiento del objetivo muy silencioso, gracias al cual los videos que realices aparte de ser de una enorme calidad, en ellos sólo se escuchará lo que quieras que se escuche, minimizando al máximo el sonido mecánico típico del autoenfoque.

demás gracias de nuevo al motor de onda silenciosa SWM, el enfoque del objetivo es mucho más preciso y rápido, garantizándote que no te perderás ninguna oportunidad de sacar una preciosa imagen por culpa de la lentitud del enfoque.

Por otro lado, si lo que te preocupa es el precio, con este objetivo se te olvidará esta preocupación, ya que además de las grandes prestaciones que aporta, presenta a mayores una más que excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en un objetivo ideal para avanzar un poco más en la calidad de tus fotografías y videos y sobre todo para aquellos aficionados a la fotografía que cuentan con ajustado presupuesto o simplemente no se quieren gastar una gran cantidad de dinero.

Objetivo 50mm nikon AF-S 50mm F1.8 G.

Nikon AF-S 50mm F1.8 G

Ver precio de este producto.

Del objetivo 50mm nikon existe otra versión diferente que es objetivo Nikon AF-S 50mm F1.8 G. Es un objetivo de Nikon con una distancia focal fija de 50 milímetros, con una apertura de f/1.8, y de color negro. Sus dimensiones son muy reducidas, lo que lo hace más cómodo y más sencillo de utilizar, siendo las mismas de 5,3 centímetros x 7,2 centímetros x 7,2 centímetros y con un fantástico peso de 186 gramos, que lo hace más cómodo aún no sólo para su uso, sino también para su transporte y almacenaje. Por sus dimensiones te resultará muy sencillo llevártelo a cualquier lugar, no pudiendo utilizar la incomodidad de sus dimensiones para olvidártelo en casa.

Este objetivo Nikon 50 mm 1.8 se trata de un modelo especial del conocido objetivo NIKKOR de 50 mm y f/1.8. El mismo se compone de un cuerpo ligero y compacto y presenta un aspecto y una sensación retro, que recuerda en su imagen a los antiguos objetivos de la marca Nikon.

Dispone de un preciso diafragma máximo de f/1.8. En este caso se trataría del objetivo perfecto para situaciones donde hay una notable escasez de luz o, como en el anterior modelo, se requiera poca profundidad de campo. Con este objetivo, por la construcción de sus elementos, se reducen al mínimo las aberraciones cromáticas a la vez que aumenta de forma importante la resolución; además, al utilizar el exclusivo motor de onda silenciosa (SWM) de Nikon, conseguirás un rendimiento preciso, rápido y además silencioso.

El diseño retro del que venimos hablando supone una especie de tributo a los antiguos objetivos de NIKKOR y complementa a la perfección la apariencia de la cámara Df de Nikon.

De entre sus características destacamos como las principales y más importantes las siguientes:

  • Elemento de objetivo aesférico, con el que se logra minimizar las aberraciones cromáticas a la ve que aumenta su resolución.
  • Objetivo estándar de formato FX de 50 mm (75 mm si se utiliza con una cámara SLR de formato DX de Nikon).
  • Diseño vintage inspirado en los objetivos tradicionales de NIKKOR.
  • Utiliza el motor SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco muy rápido, preciso y silencioso.
  • Presenta dos formas de enfoque: M/A (autofoco con prioridad manual) y M (enfoque manual).
  • Diseñado con un cuerpo muy ligero y compacto.
  • La estructura del objetivo es metálica y resistente a las inclemencias meteorológicas.
  • Rápido diafragma máximo de f/1.8. Ideal en condiciones de poca luz o para tomar retratos con un suave efecto bokeh.

De igual modo que su objetivo homólogo presenta una relación calidad y precio muy acorde a las prestaciones que te aportará a la hora de realizar tus fotografías, considerándolo por nuestra parte incluso muy barato. En cualquier caso su precio es muy asequible a todos los bolsillos, más todavía si la compra la realizar a través de nosotros, ya que tenemos el mejor precio posible del objetivo Nikon 50 mm 1.8.

Objetivo nikon 50mm 1.4 G. AF-S

Nikon AF-S 50mm F1.4 G

Ver precio de este producto.

Hablaremos ahora de otra versión del objetivo Nikon 50mm, en este caso con la variante de tener otro tipo de apertura. Se trata del objetivo Nikon AF-S 50mm F1.4 G. Es un objetivo para Nikon que tiene una distancia focal fija de 50 milímetros, y de apertura f/1.4, en este caso es de color negro. El objetivo Nikon 50mm 1.4 es muy pequeño, lo que redunda en que es más cómodo todavía, presenta unas dimensiones de 5,4 centímetros x 7,4 centímetros x 7,4 centímetros, con un peso de solo 290 gramos, que lo convierte en un objetivo de Nikon muy cómodo, fácil de usar, de transportar y de acoplar a tu cámara réflex digital.

El objetivo Nikon 50 milímetros 1.4 se caracteriza por ser un objetivo estándar con un gran diafragma de 50 mm y que tiene una óptica de alta calidad.

De entre todas las características más importantes de este objetivo destacamos las siguientes para que tengas un mayor conocimiento del mismo:

  • Presenta un novedoso diseño óptico que minimiza los brillos y la aberración cromática, proporcionando una mayor calidad de la imagen
  • Utiliza el novedoso motor de onda silenciosa de SWM (Silent Wave Motor, motor de onda silenciosa) con el cual el enfoque automático es más rápido, preciso y silencioso.
  • Dispone de dos modos de enfoque: el M/A (enfoque automático con prioridad manual) y el M (enfoque manual).
  • La distancia de enfoque mínima es de 0,45 m y el ángulo de visión es de 46º.
  • Diseño de enfoque interno (IF) para distancias focales fijas.
  • La construcción del objetivo es de 8 elementos en 7 grupos
  • Permite utilizar filtros polarizadores circulares y accesorios para flash incorporados en el objetivo gracias a su elemento frontal no giratorio.
  • El anillo de enfoque no gira durante las operaciones del AF.

En este caso este objetivo utiliza el exclusivo motor de onda silenciosa (SWM) de Nikon el cual garantiza un funcionamiento muy rápido, preciso y silencioso, proporcionando un enfoque mucho más rápido y silencioso.  El objetivo que nos ocupa incluye un amplio diafragma máximo de f/1,4 que garantiza una luminosa imagen del visor, y que resulta ideal para situaciones de toma de imágenes con una iluminación escasa o cuando se desea poca profundidad de campo.

La relación calidad precio es muy acorde por lo que unido a sus prestaciones recomendamos su compra, asegurándote que no te arrepentirás con su compra, sobre todo si lo haces a través de nosotros.

Objetivo nikon 50 mm / F 1.8 AF D

Nikon 50 mm / F 1.8 AF D

Ver precio de este producto.

Otro objetivo Nikon 50 mm  del que queremos hablar y que deberías conocer porque probablemente te interese es el Nikon 50 mm / F 1.8 AF D. Se trata en esta ocasión de un objetivo de Nikon con una distancia focal fija de 50 mm, con una apertura de f 1.8 y de color negro. Es un objetivo muy compacto y ligero, pesando no más de ciento cincuenta y cinco gramos, por lo que es un objetivo fácil de llevar a cualquier lado para que no pierdas la oportunidad de realizar fotografías cuando surja la oportunidad.

Se trata en este caso de un objetivo estándar con una distancia focal de 50 mm, con una montura F en bayoneta y formato FX de 35 mm. Su apertura máxima es de f/1.8 y la apertura mínima es de f/22, con un ángulo de visión máximo de 46º ( formato FX ). El anillo de control de apertura posibilita el ajuste en modo manual durante la visualización en directo.

Este objetivo Nikon 50mm ofrece una visualización de la imagen muy natural además de conseguir en sus fotografías una nitidez sorprendente. El  objetivo AF Nikkor 50mm f/1.8D presenta una óptica con una lente que tiene una distancia focal fija versátil y asequible en cuanto al precio, no pasando en ningún caso de los ciento cincuenta euros. Viene con un anillo de control de apertura que posibilita una suave transición manual durante la visualización en directo, convirtiéndolo también en un excelente objetivo para la realización de vídeos.

Tal vez estos otros objetivos similares al objetivo Nikon 50mm se acerquen más a lo que estás buscando:

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *