Objetivo Nikon 55-300: modelos, precios y características.

Un objetivo que ha dado y sigue dando muy buenos resultados a la marca nikon y a todos los fotógrafos que han tenido la buena idea de haberlo adquirido en su día, es el objetivo Nikon 55-300. Se trata de un objetivo que abarca un gran rango focal y del que existen varios modelos, de los cuales te hablamos a continuación.

Antes de nada has de saber que si estos objetivos no son de tu agrado, podrás encontrar muchos otros en la portada de nuestra web de objetivos nikon profesional www.objetivonikon.es

El primero de las versiones del objetivo Nikon 55-300 es el objetivo Nikon AF-S DX VR 55-300mm F 4.5-5.6 VR. Se trata de un objetivo para cámaras con montura F de Nikon con una distancia focal que va de los 55 a los 300 milímetros, con apertura f/4.5 y estabilizador.

De color negro 7,7 centímetros x 12,3 centímetros x 7,7 centímetros y con un peso de 580 gramos, harán que te lo puedas llevar a cualquier sitio al que vayas, para que nunca te arrepientas de haberte perdido la foto perfecta. Consideramos este objetivo como uno de los mejores tanto para  quien se inicie en el mundo de las cámaras SLR como para aquellos fotógrafos  con algo más de experiencia que deseen disponer de un segundo objetivo para disfrutar de un zoom de mayor alcance.

Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR

objetivo nikon 55-300

Ver precio de este producto.

 

Con este objetivo podrás disfrutar de un zoom de una gran potencia (zoom de 5.5 aumentos y un versátil rango focal de 55-300 mm)  con superteleobjetivo para que lo utilices con las cámaras SLR de formato DX de Nikon. En principio está destinado para  la captura de sorprendentes primeros planos.

Viene incorporado con el sistema de reducción de la vibración de Nikon de segunda generación gracias al cual conseguirás obtener unos resultados fotográficos con una nitidez muy alta, además gracias también al sistema de reducción de las vibraciones podrás sacar fotografías tomadas a pulso con mayor estabilidad de la cámara, ya que reduce al máximo las sacudidas de la cámara.

Características de este objetivo nikon 55-300:

  • Objetivo zoom DX de 5.5 aumentos de gran potencia con superteleobjetivo.
  • Distancia focal flexible de 55-300 mm (formato de 35 mm equivalente a 82.5-450 mm).
  • Sistema de estabilización de reducción de la vibración II (VR II). Permite usar velocidades de obturación hasta 3,0 veces más lentas.
  • Dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal HRI (índice refractivo alto) que garantizan un extraordinario rendimiento óptico.
  • Utiliza el motor de onda silenciosa SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco rápido y silencioso.
  • El sellado hermético protege el objetivo del polvo o del agua.
  • Distancia mínima de enfoque 1,4 m

 

Por último tienes que saber que este objetivo además de las múltiples ventajas que aporta presenta una gran relación calidad y precio, por lo que el precio no debería ser un inconveniente para su adquisición.

Nikon 318104 – Objetivo para cámara AF-S DX 55-300mm

precio objetivo nikon 55-300

Ver precio de este producto.

 

La segunda versión del objetivo Nikon 55-300 milímetros es el objetivo Nikon 318104. Se trata de un gran objetivo para cámara AF-S DX 55-300mm, con una distancia focal de 55-300 milímetros, con apertura f/3.5y estabilizador óptico de la imagen.

Es un objetivo con un diseño muy elegante, compacto y ligero que presenta unas cómodas dimensiones de 7.65 centímetros x 9.8 centímetros, 5.8 centímetros, que lo convierten en un objetivo ideal para su uso diario, ya que o puedes llevar cómodamente en tu mochila porta cámara y no te pesará a la hora de usarlo ya que tan solo pesa 580 gramos.

 

De entre las características que presenta este objetivo destacamos las siguientes:

 

  • Dispone de un fabuloso zoom DX de 5.5 aumentos de gran potencia con superteleobjetivo
  • Presenta una distancia focal flexible de 55-300 milímetros, con lo cual cubre una gran gama de distancia focal
  • Provisto del sistema de reducción de la vibración (VR), que aporta estabilidad al reducir las vibraciones de la cámara, consiguiendo estabilidad incluso en las fotos a pulso
  • Construido con dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) que garantiza un gran rendimiento óptico al mismo tiempo que reduce las aberraciones cromáticas e imágenes fantasma. Por otro lado, proporciona un gran contraste y nitidez.
  • Utiliza el motor de onda silenciosa SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco rápido, preciso y silencioso.

 

Como ves es un objetivo con unas prestaciones muy altas, con calidad y con un precio muy acorde a lo que consigues con él ( aunque es un poco más alto que el anterior ). Además si lo compras con nosotros conseguirás el mejor precio, recibiendo tu objetivo en pocos días para que puedas disfrutar de él enseguida.

 

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Ver precio de este producto.

 

La tercera versión de la gama de objetivos Nikon con distancia focal 55-300 es el objetivo Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. Se trata de un objetivo con una distancia focal de 55-300, con apertura f/4.5-5.6 y con estabilizador óptico de la imagen.

 

Se puede considerar un objetivo para iniciarse en el mundo de las cámaras SLR o como segundo objetivo para tener un zoom mayor.

 

Su distancia focal hace que realmente te puedas acercarte de forma nítida a objetos que se encuentran realmente lejanos a ti. Es muy práctico y económico, y permite la cobertura de todos los sujetos, tanto los cercanos como los lejanos. Sus dimensiones compactas y su diseño ligero lo convierten en un objetivo para uso diario.

Características de este tercer objetivo 55-300

 

Las características que convierten a este objetivo en un objetivo muy recomendable son las siguientes:

 

  • Utiliza el motor de onda silenciosa (Motor Silent Wave) de Nikon que hace que el autofoco sea preciso, rápido y además de silencioso, lo que resulta ideal también para la grabación de videos.
  • Incorpora la tecnología de reducción de las vibraciones de segunda generación (VR II) más reciente, con lo que el objetivo proporciona imágenes más nítidas incluso en los disparos a pulso
  • Construido con elementos de cristal ED de alta calidad y nuevos elementos de cristal HRI (índice refractivo alto) que garantizan la obtención de instantáneas más nítidas, incluso en situaciones donde la luz es escasa.
  • Mayor seguridad ya que cuenta con un sellado hermético que repele el polvo y el agua así como determinadas manchas.

 

Se trata de un objetivo con una relación calidad precio muy buena, por lo que no te arrepentirás de su compra, ya que viene con las últimas innovaciones de la marca Nikon que harán que disfrutes de la fotografía desde el primer momento que acoples el objetivo a tu cámara.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *