Objetivos Nikon FX – Precios y Valoración.

En este apartado hablaremos de unos objetivos especiales para todo amante de la fotografía; los Objetivos Nikon fx, que como no, son los que tienen el formato FX. Seguramente te preguntes qué significa el formato FX, esto quiere decir que en las cámaras digitales, el formato de la cámara se refiere al tamaño del sensor de la imagen. Nikon hace dos tipos de sensores, uno con el formato DX y otro con el formato FX. El sensor de formato DX, el más pequeño, mide 24 x 16 milímetros y el sensor FX, que es el más grande, mide 36 x 24 milímetros, aproximadamente el mismo tamaño que una película de 35 milímetros.

Estos son los 2 Objetivos Nikon fx que te recomendamos:

Nikon tiene mucho objetivos con formato FX, de muchos de los cuales ya hemos hablado anteriormente, a continuación te hablamos de alguno que resulta muy interesante y puede que todavía no conozcas.

Nikon Nikkor AF-S 58mm f/1.4G

objetivos nikon fx

Ver precio de este producto.

En concreto dentro de los objetivos Nikon fx, en este caso vamos a hablar del objetivo Nikon Nikkor AF-S 58mm f/1.4G.

Se trata de un objetivo para cámara réflex digital para Nikon con una distancia focal fija 58mm, con apertura del diafragma de f/1.4 (87 mm si se utiliza con una cámara SLR de formato DX de Nikon), estabilizador óptico y formato FX.

Presenta unas medidas de 8 centímetros x 7,3 centímetros x 8 centímetros y un peso de 386 gramos, con lo cual estamos ante un objetivo que además de ser de una enorme calidad, puede ser utilizado a diario, dado que tanto sus dimensiones como su peso lo hacen cómodo de usar, transportar y de guardar. Por su apertura de diafragma máximo, constituye un gran salto en calidad de imagen.

La distancia focal de 58 mm, única en su categoría,  mientras que la reciente construcción óptica permite obtener una nitidez, un contraste y una resolución impresionantes.

Características técnicas de este Objetivo Nikon fx:

Para que lo conozcas un poco más y te puedas decidir por su compra te detallamos sus principales características:

  • Es un objetivo que trabaja a una gran velocidad, consiguiendo un rendimiento excelente con aperturas de diafragma amplias. Ideal para escenas nocturnas y retratos.
  • Su revestimiento de nanocristal reduce de forma eficaz el efecto fantasma y los destellos, lo que aumenta la claridad y el contraste de las imágenes
  • Ofrece una excepcional capacidad de resolución.
  • Utiliza el motor de onda silenciosa SWM (motor silent wave) de Nikon que hace que el autofoco sea suave, silencioso y rápido

 

Esto no lo es todo, te sorprenderá de este objetivo su excelente efecto bokeh. Con este efecto la intensidad de las transiciones cambia poco a poco a medida que aumenta la distancia del punto de enfoque nítido, lo cual elimina los bordes irregulares. Además garantiza la obtención de  imágenes de alta resolución con una sensación de profundidad adicional.

Es posible obtener imágenes de alto contraste de sujetos lejanos o de escenas con poca luz sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma.

El objetivo AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G es por la conjunción de todas estas características un objetivo muy bueno, a nivel de profesional y es recomendado para el trabajo nocturno ya que es capaz de obtener escenas nocturnas con una calidad sorprendente. De ahí que su precio sea algo elevado, pero normal dadas las prestaciones que presenta.

 


Nikon AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

Objetivo Nikon fx AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

Ver precio de este producto.

Otro de los objetivos de formato FX de Nikon del que no hemos hablado hasta ahora es el objetivo Nikon AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED.

Se trata de un objetivo con formato Fx, con una distancia focal de 105 milímetros, con una longitud focal de 1: 1,4, con apertura de f/1.4, con estabilizador de la imagen y con unas medidas de 9,45 centímetros x 9,45 centímetros x 10,6 centímetros y con un peso de 900 gramos.

Principales características técnicas de este Objetivo nikon fx:

  • Construido con tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) minimizan la aberración cromática
  • El revestimiento de nanocristal reduce de forma eficaz las imágenes fantasma y los destellos
  • Utiliza el motor de onda silenciosa SWM ( Motor Silent Wave ) de Nikon, que proporciona un autoenfoque rápido, preciso y silencioso
  • Revestimiento de fluor de Nikon para proteger las lentes de forma más eficaz, repeliendo el polvo, el agua y la grasa

Los dos objetivos expuesto en este apartado son de un uso más profesional que amateur ( de ahí su alto precio ), por lo que si estás buscando un objetivo con formato FX para un destino más amateur, en el resto de objetivos de nuestra página www.objetivonikon.es encontrarás el ideal.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *