Objetivo macro Nikon relación calidad-precio

Se encuentra usted en la página de Objetivo macro Nikon de la web www.objetivonikon.es. En este punto vamos a hablar de un tipo de objetivos diseñados para ser utilizados para un estilo diferente de fotografía que seguramente te apasiona o te apasionará, se trata de la fotografía macro.

Los objetivos macro son un tipo de objetivos que están específicamente fabricados con el propósito de realizar un enfoque muy especial a una distancia muy pequeña, para con ello  conseguir ampliaciones generalmente de 1:1 ( o tamaño natural ) sin necesidad de tener que cambiar de objetivo o utilizar material a mayores de un solo objetivo.

En líneas generales, son objetivos diseñados en exclusiva para conseguir ese propósito y son diseñados en la mayoría de los casos con una longitud focal entre normal y teleobjetivo. Este tipo de objetivos macro están minuciosamente diseñados para captar instantáneas a muy cortas distancias.

Por lo general, por la dificultad que conlleva su fabricación el objetivo macro Nikon tiene un precio más alto que los normales, pero ello redunda en las ventajas que aporta.

A continuación te exponemos los objetivos macro para Nikon que consideramos que tiene una excelente relación calidad y precio, garantizándote que con nosotros tendrás la mejor calidad a un precio insuperable por ningún servidor.

Diversos objetivos macro nikon

Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED

objetivo macro nikon

Ver precio de este producto

En primer lugar el primero de los objetivos macro Nikon del que te queremos hablar y recomendar encarecidamente su compra, ya que con ella no te arrepentirás, es el objetivo Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED.

Se trata en este caso de un tipo de objetivo genialmente diseñado por la marca Nikon para fotografía de tipo macro. Abarca una distancia focal fija de 105 milímetros,  con una apertura de f/2.8, y con estabilizador óptico de la imagen. Presenta unas dimensiones más que aceptables de 11,6 centímetros x 8,3 centímetros x 8,3 centímetros y con un peso de setecientos ochenta y nueve gramos, no llegando como ves ni a pesar un kilogramo.

Las características que más nos han llamado la atención y que consideramos que serán las que te convenzan para que te decidas por su compra, son las siguientes:

  • Lleva incorporado la función de reducción de las vibraciones VR II que ofrece una estabilidad que equivale a una velocidad de obturación de 3 veces más rápida de lo normal.
  • Incorpora un revestimiento de nanocristal que reduce los brillos para garantizar de esta manera que las imágenes sean los más nítidas y detalladas que puedan ser posible.
  • Utiliza el motor silencioso SWM (Silent Wave Motor) que tantos buenos resultados está dando a Nikon. Este motor proporciona por encima de todo un enfoque automático rápido, preciso y silencioso con un cambio rápido y útil entre el enfoque automático y el funcionamiento manual.
  • Fabricado con cristal ED el cual logra minimizar la incomodidad de la aberración cromática así como los destellos e imágenes fantasma
  • Posibilidad de utilizar filtros polarizadores circulares y accesorios para flash incorporados en el objetivo gracias al diseño de enfoque interno (IF, Internal Focusing)  para distancias de objetivo fijas y al elemento frontal no giratorio.
  • Dispone de dos opciones de enfoque, el enfoque automático con posibilidad de cancelar el modo manual y sólo manual.

Seguimos con estos objetivos macro para nikon

El objetivo Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED, se trata de uno de los objetivos macro para Nikon que es, entre otras cosas, el primer objetivo de tipo macro del mundo fabricado con el mecanismo de reducción de las vibraciones. Gracias a que posee las ventajas de la reducción de vibración (VR) este objetivo te resultará tremendamente útil para ser un auténtico experto de la fotografía tipo Macro. No solo eso, este objetivo te garantiza una resolución muy alta, y además te ofrece un rendimiento óptico muy alto, para ser utilizado con cámaras SLR digitales de nikon y de formato treinta y cinco milímetros. El sistema de reducción de las vibraciones que presenta este objetivo es el de segunda generación (VR II), que mejora en gran medida al primero ya que este te permite una mayor flexibilidad a la hora de disparar a pulso e incluso en movimiento, logrando estabilizar la imagen para poder alcanzar velocidades de disparo cuatro veces más rápidas  que si lo hicieras con un objetivo normal (como determinan las pruebas de rendimiento por Nikon).

El motor SWM (Silent Wave Motor) y el IF (Internal Focusing) que lleva incorporado este fantástico objetivo te aseguran un rápido autoenfoque, para que no se te escape ninguna instantánea por culpa de perder tiempo enfocando. Y además de rápido y precio, el enfoque es muy silencioso, proporcionando  un preciso y rápido cambio entre la modalidad en autoenfoque y manual rápida y conveniente. Esta es una de las características por las cuales es tan demandado el objetivo macro nikon.

El elemento de cristal ED que se incorpora a la óptica mejora en gran medida el rendimiento de la misma (Extra-low Dispersion), logrando además que la misma minimice al máximo posible la aberración cromática. Dispone además de una capa nano cristal Coat la cual reduce drásticamente los destellos, consiguiendo con ello una definición mucho más nítida y unas imágenes mucho más claras incluso en circunstancias donde la luz es adversa, bien porque sea escasa, bien porque haya demasiada luz.

Con este preciso objetivo de tipo macro encontrarás un objetico con un novedoso diseño óptico avanzado, el cual incorpora en su estructura un diafragma circular de nueve láminas que consigue mezclar con una acertada precisión los elementos que quedan fuera del enfoque para que los fondos parezcan más naturales.

A modo de resumen, otras características más técnicas que puede que debes saber para conocer mejor el objetivo macro Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED  son las siguientes:

  • Tiene una distancia focal fija de 105 mm
  • Dispone de un excelente estabilizador de la imagen
  • El diafragma máximo es de: f/2.8
  • El diafragma mínimo es de: f/32
  • Proporciona un ángulo de visión de 23° 20’ [15° 20’ con las cámaras digitales de Nikon (formato DX de Nikon)]
  • La distancia de enfoque mínima es de0.314 m
  • La medida del diámetro por longitud (extensión desde la montura del objetivo):es de aproximadamente 83 x 116 mm

 

Como ves se trata de un fantástico objetivo con el que podrás de una forma muy sencilla enfocar pequeños detalles a muy poca distancia, creando preciosas instantáneas.

2ª opción con tu Objetivo macro Nikon

Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1

Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1

Ver precio de este producto

Otro objetivo macro para Nikon del que obligatoriamente te tenemos que hablar es el objetivo Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1. Se trata de un genial objetivo para cámaras réflex Nikon que tiene un fantástico estabilizador de la imagen VC, con cristal XDL y sistema IF, en este caso es de color negro. En este caso sus dimensiones son de 11,7 centímetros x 6,3 centímetros x 7,3 centímetros y un peso de tan solo 599 gramos, que lo convierten en un objetivo que además de fácil de usar es cómodo de transportar y guardar.

Para avanzar algo más en el conocimiento del objetivo Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 te exponemos las características que consideramos que mejor lo definen:

  • Incorpora un recubrimiento de flúor en la zona delantera que repele agua, suciedad y manchas de grasa.
  • Dispone de una óptica digital con una distancia focal fija de 90 milímetros
  • Motor de autoenfoque mejorado
  • Compatible con cámaras DSLR con sensor Full Frame 24 x 36, macro 1:1
  • Construido con elementos de cristal de baja dispersión LD y XLD para minimizar al máximo las aberraciones cromáticas y los destellos
  • Presenta una construcción óptica nueva que incluye lentes LD y dos elementos de cristal XLD
  • Fabricado con los recubrimientos eBand y BBAR los cuales funcionan de forma conjunta practicando técnicas antirreflejo de amplio espectro con las que conseguir aumentar la transmisión de la luz
  • Estabilizador de la imagen con la nueva función Shift y óptica digital para formato completo
  • Si te parecen pocas estas características del objetivo macro nikon, sigue leyendo y te seguirá sorprendiendo.

Este objetivo es de fabricación Tamron, que se trata de una compañía experta en el mundo de la fotografía que ha ido adquiriendo gran prestigio por cada generación construida de objetivos macro de 90 milímetros y en el caso de este objetivo que nos ocupa no es una excepción, siendo uno de sus mejores creaciones y uno de los más vendidos del mercado, gracias a que se trata de un objetivo de gran calidad, potente y versátil.

Una de las novedades que incorpora este objetivo macro Nikon, es que lleva incorporado en su cuerpo un acelerómetro del estabilizador de imagen VC, con el que logra compensar las vibraciones en los planos x-y. El acelerómetro no trabaja solo, sino que lo hace en unión de un sensor giroscópico, de tal manera que el acelerómetro detecta y capacita la compensación de vibración de la cámara proporcionando una mayor eficiencia al estabilizar la imagen.

Tras exhaustivas simulaciones con el  objetivo Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 observamos que logra proporcionar un efecto bokeh que resulta muy ajustado y natural, con pasos suaves entre un primer plano nítidamente enfocado y un fondo desenfocado en múltiples gradaciones de color.

Hablamos de que este objetivo tiene un macro 1.1 lo que viene a significar que con este objetivo se pueden hacer fotografías todas las distancias, desde imágenes cercanas en tamaño real hasta aquellas más lejanas. Además cada una de las imágenes tomadas presenta una calidad extraordinaria con independencia de la distancia en la que se saquen.

Este objetivo garantiza la utilización de un motor de autoenfoque mejorado, en el cual se ha mejorado en gran medida la velocidad de enfoque y la precisión al usar el Af su programa de control para el autoenfoque USD (Ultrasonic Silent Drive). El USD ajusta de forma muy rápida a cualquier desenfoque provocado al acercarse o alejarse del objeto a fotografiar (acción muy común en la fotografía macro), garantizando de esta forma unos resultados óptimos en capturas en las que las distancias de enfoque son mínimas.
Si no te complace el precio que te damos de este objetivo macro nikon, tal vez puedas adquirir alguno de los modelos que en ocasiones quedan de segunda mano en la tienda.

Otra ventaja de este objetivo es que está diseñado con una construcción óptica avanzada al incluir unos elementos de cristal de baja dispersión LD y XLD, lo que garantiza que con este objetivo se corrigen las aberraciones cromáticas, los destellos y las imágenes fantasmas.

Proceso de fabricación de un objetivo Nikon macro

En el proceso de fabricación de este objetivo macro Nikon se buscó coordinar el diseño, la opto-mecánica y los procesos de ingeniería de una manera muy práctica. Cada una de sus funciones y cada uno de los detalles que presenta, se nota que han sido examinados, analizados y mejorados concienzudamente para darle a este fantástico objetivo una forma muy práctica y con un diseño muy intuitivo. Una muestra de este diseño intuitivo es, por ejemplo, sus botones han sido optimizados geométricamente al tacto, de tal forma que deslizas los dedos suavemente ajustándose a los botones y reconociéndolos con el tacto.

Además otra de las ventajas que te encontrarás con este objetivo para Nikon es que en este caso sus zonas más sensibles, como pudieran ser las zonas de botones o engranajes, han sido protegidas mediante un sello especial que las protege de forma eficiente contra los agentes externos como pudieran ser la humedad, la suciedad y el polvo, consiguiendo así un objetivo más compacto y cuya durabilidad se prolonga en el tiempo, resultando una muy buena inversión a largo plazo.

Otros modelos diferentes al objetivo macro Nikon

Si aquí no has encontrado lo que necesitabas, tal vez te ayuden estos enlaces internos de nuestro blog:

Objetivos Nikon macro

Los dos objetivos Nikon macro expuestos en este apartado destacan por ser especialmente diseñados para la fotografía macro, en la que podrás captar detalles minuciosos a distancias muy pequeñas. Son ideales para capturar instantáneas como flores, insectos…todo aquello que requiera de un especial enfoque, así como objetos a distancias muy lejanas y todo ello sin la necesidad de ir cambiando de objetivo o de añadirle completos adicionales a tu objetivo. Además ambos destacan por ser objetivos resistentes y duraderos. Compara las características de ambos y decídete por el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En cuanto al precio, ambos reúnen una calidad precio muy buena, garantizándote que con nosotros conseguirás cualquiera de los dos al mejor precio, recibiéndolo en el lugar que nos indiquen a la mayor brevedad y en las mejores condiciones de seguridad para que no te tengas que preocupar de nada, sólo de disfrutar del apasionante mundo de la fotografía como nosotros hacemos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *