Objetivo Gran Angular Nikon

En este apartado queremos hablar en concreto de una serie de objetivos que son diferentes a los normales, se trata del objetivo gran angular Nikon. La diferencia del objetivo gran angular con el resto de objetivos es que el gran angular se trata de un objetivo que tiene una distancia focal menor a la que tiene un objetivo normal, de tal forma que el un ángulo de visión de los objetivos gran angular es mayor al de la visión humana.

En este tipo de objetivos que os vamos a recomendar sus ángulos de visión van a oscilar en torno a los 60 y 180°. Las distancias focales para aquellas cámaras de 35 milímetros varían entre 18 y 35 milímetros. En el caso de los objetivos gran angulares cuya longitud focal sea fija, la luminosidad va a resultar alta, llegando incluso hasta f1.

Dentro de los objetivos gran angulares encuadramos a tres tipo de objetivos:

  • Gran angulares de reportaje o estándar (entre los 28 y 35mm ), son los más económicos
  • Súper gran angulares ( 24 mm, 20 mm y 17 mm ) se utilizan para la consecución de determinados efectos especiales que se obtienen por su distorsión de la imagen
  • Ojos de pez (15, 7.5 y 8 mm), aquellos que alcanzan ángulos de visión de unos 180º

Objetivos gran angular Nikon

objetivo gran angular nikon

Ver precio de este producto.

Por nuestra parte recomendamos los objetivos gran angular Nikon si tu intención es la de fotografiar a lo grande, centrándote en los paisajes, las vistas panorámicas, o si tu interés es la de dedicarte a un tipo de fotografía mucho más profesional como pudiera ser el periodismo fotográfico y otros proyectos creativos.

Para empezar comenzaremos recomendándote un objetivo que seguramente despierte tu interés si estás pensando en adquirir un objetivo gran angular, en primer lugar te recomendamos el Objetivo ultra gran angular con macro para cámaras Nikon. Este objetivo gran angular te dará mucho juego, lo recomendamos sobre todo como primer objetivo gran angular, para que te inicies en este nuevo formato de fotografía.

Por sus a anillos de conversión se trata de un objetico compatible con todos aquellos objetivos cuyo diámetro de filtro es de 52 mm, 58 mm y 67 mm.

Tiene un coeficiente de 0.4x que proporciona un buen rendimiento en muchas situaciones diferentes, con el que además se puede obtener un efecto de ojo de pez no muy profundo, evitando de este modo las deformaciones demasiado grandes.

Este objetivo gran angular para Nikon permite una buena calidad a la hora de sacar tus fotografías y puede ser utilizado  tanto con zoom como con distancia focal fija. Con el zoom, podrás jugar con la distancia focal, y obtener un efecto de ojo de pez más o menos profundo.

Como te decíamos al principio este objetivo puede ser una muy buena recomendación para iniciarte en el formato gran angular, además de muy sencillo de usar resulta económicamente muy asequible. También te resultará muy sencillo de insertar en tu objetivo, se enrosca de forma muy fácil en cualquier objetivo cuyo filtro de diámetro sea de 52 milímetros, 58 o 67 milímetros.

Objetivos gran angular para Nikon

Gran Angular Samyang F1121903101

objetivo samyang nikon

Ver precio de este producto.

El siguiente de los objetivos gran angular para Nikon del que te vamos a hablar y que te vamos a recomendar es el objetivo gran angular Samyang F1121903101. Hablamos en este caso de un objetivo para Nikon F AE  con una distancia focal fija 8mm y con una apertura f/3.5-22 UMC. Es un objetivo compatible con las cámaras de Nikon, que presenta unas cómodas y reducidas dimensiones de tan solo 7,4 centímetros x 7,4 centímetros x 7,5 centímetros y un ligero peso de 408 gramos, que lo convierte en cómodamente transportable y fácil de guardar en cualquier sitio.

 

Resumen del Objetivo nikon gran angular

En resumen y para que te hagas una idea general de este objetivo Nikon gran angular te detallamos las características más importantes:

  • Diseñado para cámaras réflex Nikon digitales con sensor APS-C
  • Proporciona un campo de visión diagonal de 180 grados
  • Su distancia mínima de enfoque es de tan sólo 0,3 metros
  • Viene con un revestimiento UMC anti-reflectante
  • Construido con 10 elementos de lente dispuestos en 7 grupos

 

Con este objetivo conseguirás unas extraordinarias imágenes con un gran contraste incluso en la máxima apertura (tanto en el centro como en los bordes), además se reducen los brillos y los efectos fantasma al máximo, haciendo que las imágenes sean mucho más nítidas y claras.

Se trata de un objetivo que resulta de gran utilidad para la fotografía deportiva, además resulta muy económico.

 

Nuestra última recomendación de Objetivo gran angular para Nikon

 

La última de nuestras recomendaciones en cuanto a los objetivos gran angular, se trata del objetivo gran angular para Nikon Sigma EX DC HSM NAF. En este caso estamos ante un objetivo gran angular para Nikon con una distancia focal entre 10 y 20 milímetros, con apertura f/3.5,  con un diámetro de filtro de 82 milímetros y de color negro. Cuenta con unas reducidas dimensiones de 8,8 centímetros x 8,7 centímetros x 8,7 centímetros y con un escaso peso de 522 gramos.

 

Las características más significativas del mismo son las que relatamos a continuación y con las que conocerás un poco mejor este fantástico objetivo gran angular

 

  • Distancia mínima de enfoque de 24 cm
  • Diseñado con el motor hipersónico (HSM)
  • Recomendado para fotografía de arquitectura, interiores y fotografía de paisaje
  • Construido con cristal SLD (baja dispersión especial) y cristal ELD (dispersión extremadamente baja)
  • Construido con 13 elementos en 10 grupos

 

Objetivos nikon gran angular

 

Con este objetivos nikon gran angular podrás crear fotografías en la que la exageres la entre el sujeto y el fondo, para de esta forma destacar el tema principal. Utiliza el motor HSM (Motor Hipersónico) el cual asegura un auto enfoque muy rápido y silencioso, sin renunciar al ajuste manual del enfoque, ideal para trabajar y para realizar videos de forma fantástica.

 

Además este objetivo soluciona el problema de las aberraciones cromáticas, reduciéndolas notablemente. Te garantizamos que este objetivo produce un excepcional rendimiento óptico por un precio muy ajustado a sus prestaciones.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *