Objetivo Ojo de Pez Nikon

Vamos a tratar ahora de un tipo de objetivos muy diferentes a los vistos hasta aquí, son los llamados objetivo ojo de pez Nikon.

Los objetivos ojo de pez ( fisheye ) son unos objetivos que tienen un ángulo de visión  mucho más grande que el resto de objetivos, concretamente de 180 grados o más. Consiste en una especie de objetivo gran angular, capaz de realizar una distorsión que se parece a una imagen reflejada en una esfera.

En un principio se diseñaron para su utilización en la meteorología ya que con ellos se estudiaba la formación de nubes, pero inmediatamente se convirtieron en objetivos para su uso en fotografía en general ya que con ellos se pueden hacer cosas diferentes como dar a las imágenes un aspecto distorsionado y diferente.

En la inmensa mayoría de estos objetivos  el elemento frontal es muy grande, y adopta forma semiesférica; esta hace imposible usar  filtros en la parte delantera de los mismos, por lo cual algunos fabricantes optan por ubicar un anillo de filtros detrás de la montura, de tamaño reducido.

Estos objetivos ojo de pez tienen una distancia focal muy corta entre 4,5 y 17 milímetros.

Objetivo Nikon AF Fish DX 10.5mm F2.8 G IF-ED

Objetivo Ojo de Pez Nikon

Ver precio de este producto.

Ahora vamos a hacer nuestra recomendación sobre los objetivos ojo de pez de Nikon. En primer lugar, uno de los mejores que hemos conocido es el objetivo Nikon AF Fish DX 10.5mm F2.8 G IF-ED. Es un objetivo diseñado para montura tipo F de Nikon que presenta una distancia focal fija de 16 milímetros, con apertura f/2.8.

Sus dimensiones lo hacen un objetivo muy compacto y ligero, con un tamaño de 6,3 centímetros x 6,3 centímetros x 6,3 centímetros y con un peso de 300 gramos, por lo que es fácil de transportar, de utilizar y de guardar.

Estamos ante el primer objetivo ojo de pez  diseñado en el formato DX. Habilita un ángulo de imagen único de 180 grados, la mínima distancia de enfoque es de 14 centímetros y unas increíbles propiedades de profundidad de campo (DOF), característico en las lentes del Objetivo Ojo de Pez Nikon.

De entre sus características destacamos las siguientes:

  • Objetivo desarrollado en exclusiva para ser usado con cámaras con el formato Nikon DX (no compatible con las cámaras SLR de película 35mm).
  • Objetivo que proporciona un ángulo de imagen de 180 grados
  • Construcción del objetivo en 10 elementos en 7 grupos (1 elemento de cristal ED )
  • La distancia mínima de enfoque es de 0.14m, o (0.03m) desde el forntal de la lente, hace posible realizar macros extremos.
  • Dotado de un mecanismo que corrige la perspectiva a unas distancias de enfoque cortas (CRC) y que proporciona un gran rendimiento para el enfoque de la imagen.
  • Distancia focal Ultra-Gran angular de 10.5mm (diagonal) (equivalente a 16mm en el formato de cámaras SLR 35mm)

Objetivo Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm F2.8.

Otro de los objetivos ojo de pez que te recomendamos es el objetivo Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm F2.8.

Es un objetivo fabricado por Nikon con una distancia focal fija 16mm, con apertura f/2.8, con un ángulo de visión de 180º.

Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm F2.8

Ver precio de este producto.

Se trata de un objetivo pequeño lo que lo hace más cómodo, con unas reducidas medidas de 6,3 centímetros x 5,7 centímetros x 6,3 centímetro y con un ligero peso de 290 gramos. Elegante, compacto, ligero y de tradicional color negro.

Las características más significativas de este objetivo son las siguientes:

 

  • Su diafragma máximo es de f/2.8 y el diafragma mínimo es de f/22
  • Objetivo con un ángulo de campo de visión de 180º (diagonal)
  • Dotado del Sistema de Corrección de Proximidad (CRC) que garantiza unas prestaciones muy altas tanto para las distancias focales cercanas como las distancias focales más lejanas
  • Construcción del objetivo 8 elementos en 5 grupo
  • El objetivos tiene una distancia mínima de enfoque por debajo de 0.25m

Como ves se tratan de dos objetivos muy potentes, de los más destacados dentro de los objetivos de ojo de pez de Nikon, que  guarda una buena relación calidad precio. Se tratan de objetivos con una gran lente, dotados de las últimas innovaciones tecnológicas de Nikon y capaz de hacer cosas que no pueden hacer ningún otro objetivo. En nuestra portada de www.objetivonikon.es podrás ver qué otras valoraciones y opciones tenemos para tí.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *